viernes, 7 de septiembre de 2007
Thylacine
El thylacine (Thylacinus cynocephalus), también conocido como tigre o lobo de Tasmania, fue el myor marsupial carnívoro conocido en tiempos modernos. Nativo de Australia y de Nueva Guinea, este animal ya estaba extinto en Australia a la llegada del hombre europeo, sobreviviendo solamente en la isla de Tasmania.
Este animal, que recuerda a un perro de pelo corto, cola afilada, que se extiende tal cual como la de un Canguro, ha sido representado por las tribus nativas por lo menos desde el año 1000 AC, y fue reportado por primera vez por personas europeas, en 1642.
Muy poco se sabe acerca del comportamiento del thylacine, pero la evidencia dice que en Australia, preferia los bosques, zonas húmedas y pastizales de Australia, mientras que en Tasmania, solía habitar las zonas boscosas y costeras, y, una vez llegado el hombre europeo, se aventuraba cerca de estos asentamientos en busca de ganado del cual alimentarse, siendo un depredador nocturno.
Por esta razón, es que este hermoso animal fue considerado una amenaza, por lo cual se establecieron botines por cada animal cazado, lo cual llevó a que el último ejemplar conocido, fuera aquel conocido como Benjamin, habitante del Zoológico Hobarts de Tasmania. La útlima filmación de Benjamin fue tomada en 1933, en donde se le muestra paseando atrás y adelante en su cautividad; y su último día sobre nuestro planeta fue un día como hoy, 7 de septiembre, de 1936.
Es por esto, que todos los días 7 de septiembre, se celebra en Australia el Día Nacional de las Especies Amenazadas, en recuerdo de una de las tantas especies que hemos ayudado a desaparecer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario