La misión Apollo 8 fue la segunda misión tripulada exitosa del programa Apollo, que finalmente llevó al hombre a la Luna. Los hombres que componían la tripulación, el Comandante Frank Borman, el piloto del módulo de comando James Lovell y el piloto del módulo lunar William Anders, fueron los primeros seres humanos en orbital el satélite natural de la Tierra, además de ser el primer vuelo tripulado del cohete Saturno-V, que fue lanzado el día 21 de diciembre de 1968, y aterrizó el 27 de diciembre.
El día 24 de diciembre, mientras orbitaban la Luna, se realizó una transmisión en vivo, la cual se convirtió en la transmisión televisiva con más audiencia a la fecha. Esta transmisión histórica además se volvió en una sorpresa para el mundo, al leer los astronautas una fracción del libro del Génesis, fragmento que personalmente es uno de mis favoritos.
La transcripción del aquel fragmento es la siguiente:
W. Anders: Ahora nos aproximamos al amanecer lunar y, para toda la gente de la Tierra, la tripulación del Apollo 8 tiene un mensaje que quisiéramos enviarles.
En el principio, creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desrodenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. Y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Y Dios dijo: Sea la luz. Y fue la luz. Y Dios vió que la luz era buena, y Dios separó la luz de la oscuridad.
J. Lovell: Y Dios llamó la luz día y la oscuridad llamó noche. Y fue la tarde y la mañana del primer día. Y Dios dijo: Que haya firmamento en el medio de las aguas, que divida las aguas de las aguas. Y Dios hizo el firmamento, que separó las aguas que estaban debajo del firmamento de las aguas que estaban sobre el firmamento, Y así fue. Y Dios llamó al firmamento Cielo. Y fue la tarde y la mañana del segundo día.
F. Borman: Y Dios dijo: Que se reúnan las aguas bajo el cielo y que se reúnan en un solo lugar para que se descubra lo seco. Y así fue. Y Dios llamó a la parte seca Tierra y a la reunión de las aguas, Mares. Y vió Dios que era bueno.
Y desde la tripulación del Apollo 8, cerramos con una Buenas Noches, Buena Suerte, una Feliz Navidad, y que Dios los bendiga a todos- a todos ustedes en la buena Tierra.
El video de la transmisión de Nochebuena lo pueden ver aqui:
Para todos los que pasen por este, mi pequeño rincón en la Blogosfera, al igual que los astronautas del Apollo 8, les deseo una muy Feliz Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario